Residencia para nómadas digitales en España
Conoce los aspectos más importantes de la residencia de nómada digital en España.
Conoce los aspectos más importantes de la residencia de nómada digital en España.
La residencia de nómada digital en España, es un permiso de residencia temporal que permite a los ciudadanos extranjeros trabajar en España para empresas de cualquier parte del mundo.
La ley española define como nómada digital o teletrabajador/a de carácter internacional a las personas que realizan una actividad laboral o profesional a distancia exclusivamente a través de medios telemáticos para empresas situadas fuera del territorio español.
Te permite trabajar y residir en todo el territorio nacional, incluidos los familiares si cumplen con la edad prevista en la normativa laboral.
Si duda alguna la residencia de nómada digital trae consigo diferentes Beneficios.
Se deben cumplir ciertos requisitos relativos a la persona y también a la empresa para la que dicha persona trabaja o presta sus servicios.
El requisito más importante es tener un trabajo remoto, ya sea por cuenta propia o ajena.
El visado tiene un periodo de validez de 1 año, en el que el teletrabajador o teletrabajadora podrá trabajar desde España hasta el final de su vigencia.
La autorización tiene un periodo de validez de 3 años, salvo que se solicite para un periodo inferior.
La autorización es renovable por periodos de 2 años siempre y cuando se mantengan las condiciones que generaron el derecho.
Tus familiares pueden acompañarte en tu desplazamiento y, en cualquier momento, podrán solicitar, de forma conjunta o a posteriori, la autorización o el visado. Esta condición es aplicable a:
Un asesor experto se comunicará contigo pronto para resolver todas tus dudas.